Decorar en blanco

Así como en moda mi color preferido es el negro, en decoración me declaro fan incondicional del blanco. El blanco aporta luminosidad, da sensación de amplitud y permite combinar complementos de diferentes colores. Además combina con todos los estilos de decoración.

08f51b9619e21313e52f9aca28ef649a

Decorar en blanco es tendendencia y es fácil pero hay que tener cuidado. Si te excedes los espacios de tu casa pueden parecer un hospital y ser lo contrario a una casa cálida y acogedora.

b3ead42bb48590d487c708cd5f04587e

Me gusta la madera en blanco y los suelos de parquet de este color. Lo mismo me ocurre con el color de las paredes. Optaría siempre por el blanco impoluto y pondría papeles pintados en algunas estancias de la casa.  Atrás quedó la época en que las paredes se teñian de tonos amarillos con estucado.

74a411bb5f9436ce3ca93131f6dec447En decoración mis estilos favoritos son el nórdico y el industrial. Estilos dónde priman el blanco. También me encantan los muebles rústicos teñidos de blanco.

768a6d0005645f55a3ec1975afc32929

Cocina

cocinas-blanco

La cocina es uno de los espacios de la casa dónde pasamos más tiempo. El blanco hará que tengas sensación de limpieza así que es una buena alternativa. Me gustán los azulejos y las vajillas en este color.

Salón

salon-blanco

El único inconveniente que tiene el blanco es que a veces puede resultar un poco incómodo en los textiles de la casa como fundas de sofá, alfombras o cortinas porque se ensucian muy rápidamente. Sin embargo, viendo estos espacios dónde este color es el gran protagonista, se olvida este problema.

Espacio de trabajo

espacios-trabajo

En el caso de los despachos que tenemos en casa para trabajar, encuentro en el blanco una buena elección pues no invita a la distracción y resulta elegante.

Dormitorio

dormitorios-blancos

Los colores pasteles son una de mis apuestas en decoración y con el blanco combinan de maravilla. ¿No te encantan estos dormitorios? El blanco aporta calidez y hacen acogedores los espacios que dedicamos a descansar. Nunca optaría por mucho colorido en un dormitorio ya que tiene que ser una estancia que invite a la relajación y al descanso.

Habitación de los niños

habitaciones-niños-blanco

Lo mismo que con nuestro propio dormitorio ocurre con la habitación de los niños. El relax y descanso tienen que primar en la elección de la decoración de este tipo de estancias por lo que decorar en blanco es un must.

c18111707f4a88cd681aad29f7ec4c70

¿Que os parece la tendencia de decorar en blanco? Es una opción ideal ya que las casas son cada vez más pequeñas por lo que tener sensación de amplitud se convierte en un imprescindible.

La entrada Decorar en blanco aparece primero en El Rincón de Moda.

vida: elrincondemoda