Juan Vidal sigue sorprendiendo con sus propuestas

Ya conocéis mi profunda admiración por Juan Vidal y, obviamente, no podía dejar más tiempo para contaros lo que el diseñador alicantino nos ha regalado en su última colección, que ha visto la luz en la Madrid Fashion Week. El próximo invierno Vidal promete sensualidad y erotismo para la mujer, a quien ve como una musa.

Juan Vidal desfile

La inspiración de Juan Vidal

La nueva colección del diseñador, para el otoño invierno 2016-2017, recibe el nombre de “Inside Linda”. Pero, ¿quién es Linda? Pues se trata, ni más ni menos, de la actriz Linda Lovelace. Esta actriz fue la protagonista de la película de corte erótico, casi pornográfico “Garganta Profunda”, estrenada en el año 1984. Obviamente, la cinta se convirtió en todo un escándalo cuando los cines españoles, en plena transición política, la proyectaron a principios de los ochenta.

De esta forma y con la imagen de la actriz en la cabeza, Juan Vidal ha presentado su colección más sensual, plagada de erotismo latente. Todas las prendas son ideales para la noche. El desfile bajó las luces para mostrar un rollo muy nocturno y femenino. Las transparencias, el charol y las lentejuelas se mezclan con tonos sobrios y algunas reminiscencias de color.

Juan Vidal desfile

Juan Vidal desfile

Los tonos metalizados llenaban la pasarela para aplaudir a una colección de ropa con marcados tintes ochenteros que, sin duda, no ha dejado indiferente a nadie. Lo más característico es que gran parte de las prendas que Juan Vidal ha mostrado en esta ocasión apuestan por el estampado de plumeti para potenciar unas transparencias perfectamente colocadas. Cualquier pieza llevaba plumeti y esto es una maravilla.

Juan Vidal desfile

Juan Vidal desfile

Los tejidos superpuestos reinaron durante uno de los desfiles más extravagantes del diseñador alicantino. Cada una de las prendas podría haber sido sacada de un catálogo de lencería, pero el joven diseñador las lleva mucho más allá aportando una imagen muy cuidada y femenina del erotismo más vintage.

Juan Vidal desfile

Pero, no vayamos a pensar que el desfile de Juan Vidal fue todo transparencias. Las mezclas de tejidos y estilos siempre reinan en sus pasarelas. Así que el diseñador apostó por incorporar las clásicas cazadoras bomber, en esta ocasión plagadas de plumas. Todo esto mezclado con vestidos súper llamativos, ideales para los eventos de noche más atrevidos. Y, es que parece que las bomber van a comenzar su nueva incursión en los armarios femeninos. Ya dijimos por aquí que para primavera comenzaban a dejarse ver, pero en invierno serán la prenda del momento.

Juan Vidal desfile

Juan Vidal desfile


colors:masdemoda