Mango Committed, la primera colección sostenible de Mango

coleccion-Mango-Committed
El año pasado Mango lanzó un proyecto que engloba todas aquellas acciones llevadas a cabo por la firma, orientadas a crear un negocio sostenible con procesos que supusieran un bajo impacto ambiental. Take Action es como se llama este proyecto, y dentro de él se encuentra la primera colección sostenible de la marca. Se trata de Mango Committed, con ropa femenina y masculina elaborada bajo criterios de sostenibilidad. Estará a la venta a partir de marzo.

La campaña presentación de la colección Mango Committed

Los modelos Raquel Zimmermann y Mathias Lauridsen son los protagonistas del lookbook que sirve para presentar esta colección cápsula que estará formada por 25 prendas de mujer y 20 de hombre, todo bajo un marcado estilo minimalista, con gran protagonismo de volúmenes y formas innovadoras. Las fotografías son de Josh Olins y la sesión se ha realizado en la Maison Gaudet, ubicada en Tourrettes-sur-Loup (Francia). En este vídeo vas a poder ver imágenes de cómo se ha ideado la campaña.

Tejidos respetuosos con el medio ambiente

De este modo, los tejidos con los que se han confeccionado las prendas de Mango Committed muestran un claro compromiso con el medio ambiente. Se ha utilizado para ello algodón orgánico y reciclado, poliéster reciclado y Tencel ®. La ropa está teñida con tintes de bajo impacto medioambiental y se ha empleado una paleta en tonos neutros. Además, todas las prendas están avaladas por certificados internacionales que aseguran esa procedencia sostenible.

Galería de fotos

A continuación vas a poder ver algunas imágenes de esta primera colección sostenible de Mango. A partir de marzo Mango Committed estará disponible en las tiendas físicas y en la página web de la marca. Como ves, se trata de ropa en tonos muy suaves, con protagonismo de los volantes y los volúmenes para prendas con apariencia ligera y confortable.