Prebase de maquillaje: razones para usarla

Seguro que muchas de vosotras os preguntáis por qué al maquillaros no se os queda la piel tan firma y tersa como a las celebrities. Bien, independientemente del Photoshop y los posibles retoques que puedan sufrir las fotografías, el uso de cosméticos adecuados está claro. La prebase de maquillaje es uno de estos productos tan esencial.

prebase de maquillaje

Lo que se consigue utilizando una buena prebase de maquillaje o primer es tan positivo que conviene recurrir a este tipo de cosméticos siempre que sea posible. Además, hay tantos primers diferentes en el mercado que ya es posible hasta usarlos para maquillajes ligeros de día.

prebase de maquillaje

Razones para usar la prebase de maquillaje

Es muy importante tener en cuenta que conseguir una piel matizada y unificada requiere de trucos y productos específicos. La prebase de maquillaje actúa unificando el rostro, evitando la aparición de poros y aportando jugosidad y luminosidad. Solo con estos tres puntos deberíamos estar saliendo a comprar un primer ideal.

También conviene saber que en el mercado existen tantos tipos de prebase como tipos de piel tenemos. Además, es posible recurrir a cosméticos muy específicos que aportan beneficios diferentes. Por ejemplo, están los primers para evitar rojeces en la piel, otros para matizar el rostro, los que abogan por reducir los poros, etc.

prebase de maquillaje

Como ya os he contado en otras ocasiones, yo utilizo la prebase de maquillaje de Mary Kay. Lo cierto es que comencé a utilizarla hace algún tiempo y me gusta tanto que no soy capaz de cambiar. También os he dicho en alguna ocasión que solo recurro al primer cuando voy a maquillarme por la noche y necesito resultados más dramáticos. No obstante, he probado la prebase con mi maquillaje Cushion, que es súper ligero, y me ha encantado el resultado final. Además, mi primer tiene factor de protección, así que es perfecto para el día también. Tengo pendiente probarlo con la BB Cream para comprobar el efecto.

prebase de maquillaje