Receta de muffins de avena y plátano sin azúcar

De un tiempo a esta parte cada vez me preocupo más de lo que como y su calidad nutricional, y más que contar calorías me fijo en comer comida de calidad y evitar los ultraprocesados. Mucha culpa de esto la tienen cuentas de Instagram como las de Carlos Ríos o Juan Llorca que están utilizando la red social para divulgar y dar a conocer al resto de mortales los peligros de este tipo de productos cargados de harinas y aceites refinados y de azúcar, mucho azúcar.
Es cierto que cambiar los hábitos no es tarea fácil, pero al menos saber qué es lo que estas comiendo y lo que te están colando en productos tan habituales en las cestas de la compra como la Nutella, el Cola Cao o un inofensivo en apariencia zumo de frutas, para mí ha sido un cambio de mentalidad.
Una cosa está clara, todo lo que te puedas cocinar en casa y sustituya a un ultraprocesado, es una manera de empezar, y yo es lo que estoy haciendo, tirar más de materias primas y evitar a toda costa los productos ya cocinados o que en su composición tienen más de cinco ingredientes. Es por esto que el otro día busqué recetas para hacer unos muffins que no tuvieran ni azúcar ni harinas refinadas, y juntando de aquí y de allá me confeccioné una receta que tenía como principales ingredientes el plátano y la avena. El resultado me ha sorprendido, evidentemente no tiene la textura de las magdalenas de la Bella Easo, pero el sabor es muy bueno y para quitarte el gusanillo de algo dulce o para desayunar están genial, y sobre todo, hacerlo de una manera saludable.
Como al subirlas el otro día a mi Stories me preguntasteis por la receta, he visto que lo más sencillo era compartirla por aquí, así que aquí la tenéis. Espero que os animéis y os ayude a recapacitar sobre el tipo de alimentación que estamos llevando y hace que España sea el país de la Unión Europea con más obesidad infantil. Un horror!
Os dejo al final del post el link para descargaros la receta en A4 y así poder imprimirla y consultarla en cualquier momento. Si os animáis a hacerla y las subís a Instagram etiquetarme para verlas y utilizar el hashtag #aubreyMuffin, puede estar muy curioso ver las recetas de otros no?

 photo ModeloPortadaMuffins.jpg
 photo RecetaPost.jpg
 photo Muffins.jpg
 photo Descarga.jpg

¿Estáis concienciados con vuestra alimentación?¿Qué otra receta querríais que compartiera?


style:ratitapresumida