Súmate a la moda de la cocina ‘eco friendly’

Qué levante la mano el que haya participado en alguna conversación en la que los huevos ecológicos, el pollo de corral o la quinoa no hayan sido los absolutos protagonistas. Si tus dedos apuntan hacia el cielo, entonces no te sorprenderá la última tendencia gourmet: los restaurantes ecológicos. ¡Súmate a la moda de la cocina ‘eco friendly’!

Para tener una alimentación saludable no es necesario ser vegano ni vegetariano, ni mucho menos estar a dieta. Simplemente hay que tener ganas de darle un giro a la alimentación: cambiar los productos tratados con pesticidas o químicos, por los mismos pero naturales.

Los supermercados ecológicos fueron los primeros en llegar a todo el mundo. Dejaron de ser comercios dedicados a una minoría para abrirse a la población en general gracias a los beneficios de la comida orgánica. Más tarde le llegó el turno a los restaurantes ecológicos, que poco a poco se han ido haciendo fuertes.

Estos restaurantes ‘eco-friendly’ ofrecen productos de primera calidad obtenidos de forma natural, es decir, ofrecen una carta libre de químicos, pesticidas, productos refinados… que a la larga son perjudiciales para el organismo y, además, perjudican al medio ambiente.  ¿Alguna razón más? Súmate a la moda de la cocina ‘eco friendly’.

Restaurantes ecológicos en Madrid

Y para ir entrando en materia, os propongo una ruta foodie por Madrid con los mejores restaurantes ecológicos de la capital.

Restaurantes ecológicos

¿Qué te parece salir a comer y volver a casa con la cesta de la compra repleta de productos llenos de color y de sabor? En El Huerto de Lucas es posible. Esta cantina orgánica del barrio de Chueca se encuentra dentro de un mercado de productos ecológicos. Su carta se caracteriza por ofrecer platos sencillos y creativos elaborados con los productos frescos que venden en su propio mercado de abastos. Sin duda, el mejor punto de partida para empezar a disfrutar de los sabores puros y naturales de la cocina orgánica.

¿Quién dijo que las pizzas y las hamburguesas eran comida basura? La próxima vez que alguien haga tan rotunda afirmación, llévale a Pizzasana, en el barrio de Hostaleza. Este restaurante ecológico de estilo rústico lleva 9 años ofreciendo una carta eco-friendly, sin gluten y sin lactosa a sus clientes. Su plato estrella es la pizza elaborada con productos eco y harina sin refinar, y la burgersana, una deliciosa hamburguesa de carne ecológica.

Restaurantes ecológicos

Para terminar este recorrido por la cocina ‘eco friendly’, os invitamos a pasar por Il Tavolo Verde, un precioso restaurante ecológico donde podrás disfrutar de cualquiera de las cinco comidas del día en un ambiente relajado y decorado con muy buen gusto. Es un lugar multidisciplinar donde además hacen presentaciones editoriales, organizan eventos, exposiciones y actividades de todo tipo. Nuestra recomendación es que le eches un vistazo a su carta de cocina casera y le hinques el diente a su deliciosa carrot cake.

Restaurantes ecológicos

¿Te sumas a la moda de la cocina eco-friendly?

La entrada Súmate a la moda de la cocina ‘eco friendly’ aparece primero en El Rincón de Moda.

vida: elrincondemoda