¿Usas mascarillas caseras de belleza?

Las mascarillas caseras para el cuidado e hidratación de la piel son muy prácticas, económicas, fáciles y rápidas de preparar por lo que cada vez somos más mujeres las que nos hemos apuntado a usarlas en nuestra rutina de belleza diaria. Como los ingredientes que empleamos para hacerlas son naturales aportan muchos beneficios, aunque yo sí que recomendaría a aquellas que tenéis la piel sensible o algún tipo de alergia que antes de aplicarlas en todas la cara hagáis una prueba en una pequeña zona para aseguraros de que no os da ningún tipo de reacción.

La idea de este post no es sólo contaros algunas de las mascarillas caseras que más me gustan, bien por los efectos que producen o bien porque los ingredientes que llevan los encontramos fácilmente en nuestras casas, sino también que todas aquellas que habéis usado alguna mascarilla natural que os haya gustado nos contéis en qué consiste y así poder intercambiar consejos y truquitos de belleza entre todas ¿Quién se anima?

mascarillas-caseras-pieles-secas

Mascarilla casera para piel seca

Ingredientes:

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de harina fina
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Mezcla la yema de huevo y la harina en un pequeño tazón. Luego, incorpora la cucharadita de miel y por último, el aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes y ya estará lista la mascarilla casera para piel seca. Aplícala sobre el rostro y cuello, dejándola sobre la piel durante 30 minutos. Al terminar retírala con agua tibia.

belleza-natural

Mascarilla casera para puntos negros

Ingredientes:

  • ½ taza de leche tibia
  • Migas de pan en cantidad necesaria

Pon la leche a calentar hasta que su temperatura sea tibia. Añade las migas de pan y remeve con ayuda de una cuchara hasta formar una crema consistente. Aplícala en la cara y déjala actuar durante unos 20 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo retírala con agua tibia y ¡Lista!

mascarillas-caseras

Mascarilla casera para aportar suavidad

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de Miel
  • 1 Cucharada de yogur natural
  • 10 gotas de limón

Pon en un bol el yogur, la miel hasta y el limón y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar en la cara durante 30 minutos ¡Notarás la piel suave y sedosa!

mascarilla-faciales-de-frutas

Mascarilla casera hidratante y tonificante

Ingredientes:

  • 2 o 3 zanahorias de gran tamaño
  • 4 cucharadas y media de miel

El zumo de zanahoria hidrata y repara el tejido de la piel y también la protege de los daños solares y la tonifica. Para elaborar las mascarilla casera cuece primero las zanahorias, luego tritúralas hasta obtener una pasta de consistencia suave. Después mezcla el puré con la miel y aplica sobre tu rostro. Debes dejar actuar diez minutos, y luego te enjuagas con agua fría ¡Tu piel estará mucho más hidratada!

vida: elrincondemoda